5 de marzo de 2014

Cómo sentarse frente a la PC

Sabemos que hoy en día mucha gente trabaja desde una computadora. E incluso es común que quienes no la usan para trabajar, le dediquen unas cuantas horas diarias por puro entretenimiento.
Pero así como esta tendencia tiene ventajas, hay que tener en claro algunos consejos importantes, que pueden evitar desde dolores de cabeza y diversas partes del cuerpo, hasta enfermedades crónicas, como lumbalgias o problemas del nervio ciático.

A continuación te damos varios tips que te servirán si pasas varias horas frente a la PC:

* Procura mantener la espalda recta. Para ello, apóyala en el respaldo de la silla, situando tus caderas lo más atrás posible.
* Tus ojos deben quedar a la altura de la parte superior del monitor, de manera que tengas que inclinar apenas hacia abajo la cabeza para mirar la pantalla. Y la distancia entre tu cara y el monitor debe rondar los 50 o 60 centímetros.
* Los antebrazos tienen que formar un ángulo de 90 grados con respecto al tronco. Para esto, lo ideal es tener una silla con apoyabrazos.
* Trata de que tus muslos formen un ángulo de 90 grados con respecto a tu espalda. Si no es posible, usa un apoyapiés. Lo que sí, siempre apoya ambos pies en el suelo. Evita cruzar las piernas.

Cómo sentarse correctamente. Fuente: http://sergimateo.com/ergonomia-en-el-trabajo/

Ahora te damos otros consejos que, si bien no se relacionan con cómo sentarse frente a la PC, te ayudarán a tener una mejor experiencia frente a la computadora.

* Es normal que a causa de la concentración dejes de pestañear con la frecuencia adecuada; esto generará falta de lubricación en tus ojos, con el consecuente ardor, picazón y sensibilidad a la luz, entre otras,  
* Reduce el brillo del monitor. Es posible que un resplandor muy intenso te provoque dolores de cabeza.

Recuerda que es recomendable que de cada hora que pases sentado, uses diez minutos para ponerte de pie y mover un poco tu cuerpo, así como relajar tu vista.

Hoy en la Salud, Actualizado el: 3/05/2014


0 comentarios:

Publicar un comentario