10 de marzo de 2014

7 consejos para entrenar

Por esta época se está produciendo un “boom” de la actividad física. De hecho, a toda hora y en cualquier estación de año se ve gente de diferentes edades haciendo diversos ejercicios: desde correr hasta rutinas aeróbicas elaboradas.
Ahora bien, es necesario tener en cuenta que no todas las personas presentan la misma capacidad a la hora de ejercitar y exigir su cuerpo. Por ello es indispensable realizarse un chequeo con un médico. Lo ideal es visitar, en primera medida, a un especialista en deportología; y en segundo término, a un instructor profesional. Entre ambos te ofrecerán un panorama completo acerca de cuáles son las precauciones y los ejercicios adecuados para tu caso.

El asesoramiento es fundamental a la hora de ejercitar.

Consejos para entrenar


Hasta que consultes a los profesionales, te damos una serie de consejos para ejercitar que te ayudarán a cuidar tu cuerpo.

1 - Es fundamental que antes de comenzar la rutina lleves a cabo un precalentamiento. Esto, además de ir aclimatándote al ejercicio, calentará tus músculos, previniendo lesiones, como por ejemplo, desgarros.

2 - No sobreexigirte. Es mejor que comiences con ejercicios livianos y vayas incrementando la intensidad de a poco. Se ha establecido la conveniencia de no aumentar la actividad en más de un diez por ciento de una semana a otra.

3 - Hidratarte continuamente. No esperes a sentir sed, pues a esa altura ya estarás deshidratándote. Bebe agua aun mientras ejercitas.

4 - No llegues al cansancio extremo.

5 - Interrumpe el ejercicio ante cualquier dolor, y consúltale en detalle a tu médico.

6 - Al terminar la rutina, no pares de golpe, sino de manera paulatina. Por ejemplo, si corriste, no te frenes: trota uno o dos minutos para que tu cuerpo no pase de repente de la intensidad a la quietud.

7 - Por último, tómate unos diez minutos para estirar los distintos grupos musculares. Esto te ayudará a evitar dolores y posibles lesiones, aparte de acelerar la recuperación de las fibras.

Estos consejos te serán muy útiles si quieres comenzar a ejercitar tu cuerpo. No obstante, ten siempre presente que debes consultar con los profesionales correspondientes, quienes te asesorarán y te darán indicaciones precisas acerca de qué puedes hacer y qué debes evitar.



 


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Hoy en la Salud, Actualizado el: 3/10/2014


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