27 de marzo de 2014

6 alimentos verdes y sus propiedades

A continuación te ofrecemos una lista de seis alimentos verdes con increíbles propiedades para tu organismo. 

Espinaca

Es el alimento verde con mayor cantidad de fibra, además de brindarnos hierro, ácido fólico y antioxidantes. Su ingesta frecuente contribuye a prevenir diversos tipos de cánceres, fortalece el corazón, los huesos, la piel y el pelo. Como si fuera poco, ayuda a prevenir el asma.

espinaca cocida

Té verde

Ciertos estudios indican que es uno de los alimentos más completos que existe. Su gran cantidad de antioxidantes combatirían distintas variantes de cánceres; entre ellos, de mama, pulmón, piel, colon y vejiga. Asimismo, ayuda a la atención, concentración y conocimiento, y reduciría la posibilidad de falencias cardíacas, además de regular el metabolismo y la digestión (para más información con respecto al té verde, visita este enlace).

taza de té verde

Kiwi

Lo principal del kiwi es su alto contenido de vitamina C, E, potasio y ácido fólico. Funciona como un excelente protector del organismo, en especial contra las afecciones respiratorias. Su contenido de fibra favorece el tránsito intestinal. Además, contribuye a quemar calorías.

fruta

Manzana verde

Proporciona buenas cantidades de vitamina C, que refuerza las defensas, y E, que es antioxidante y favorece la fertilidad; por otro lado, tiene interesantes niveles de fibra, que agiliza el funcionamiento intestinal. Por supuesto que una manzana aporta líquido muy necesario para el organismo.

fruta verde

Brócoli

El brócoli contiene vitaminas A, C y K, calcio y ácido fólico. También es buena para mantener el peso y eliminar las grasas, debido a sus altas proporciones de fibra alimentaria y el consiguiente efecto de saciedad que provoca. Además, posee sustancias que combaten a las células cancerígenas.

verdura

Morrón o pimiento verde

Contiene altos niveles de vitamina C, vitamina B6 y del grupo B2, y betacaroteno. Esto lo vuelve muy bueno para evitar enfermedades degenerativas, por ejemplo, cataratas; también previene el cáncer, dolencias cardíacas, hemorragias cerebrales.

morrón verde


Hoy en la Salud, Actualizado el: 3/27/2014


0 comentarios:

Publicar un comentario